El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró este sábado que el "aumento significativo" de casos de coronavirus que se registra desde hace dos semanas "pareciera ser ya el inicio de la segunda ola", ante lo cual anticipó que "es muy probable que se tengan que empezar a tomar medidas de restricción".

"Estamos en un aumento significado de casos. Llevamos unas semanas con aumentos, pero en estas últimas dos hubo una velocidad distinta que nos hace pensar que estamos acompañando, quizás con un poco más de delay, la ola que vive la región. En los países de la región se vive una situación desesperante", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el número dos de la cartera sanitaria de Buenos Aires señaló que el ascenso de la curva de contagios "pareciera ser ya el inicio de la segunda ola".

Al ser consultado sobre si este incremento de casos positivos de COVID-19 será contenido con medidas para restringir actividades, Kreplak indicó que "hoy hay pocas restricciones".

"Es muy probable que tengamos que empezar a tomar medidas de restricción, tratando siempre que sean las últimas que se habilitaron, es decir las salidas más vinculadas con lo recreativo el ocio y no afectar a lo productivo", explicó el viceministro de Salud bonaerense.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno provincial está analizando las estadísticas para ver "si hay grupos etarios especialmente afectados" durante las últimas semanas.

En ese sentido, el funcionario bonaerense celebró que el regreso presencial a las aulas "no se comporta como un foco especial".

"No se observa que ese grupo tenga más contagiosidad que personas de otros grupos", remarcó.


Asimismo, destacó que se está "observando que aumenta la cantidad de casos en la Provincia, pero no en el sistema de Salud. Eso se debe a la vacunación".

Finalmente, Kreplak se refirió a las restricciones en los vuelos desde el exterior y precisó que "ya estaba vigente que alguien que ingresara al país tenía que hacer un aislamiento".

"Pero ahora vamos a hacerlo con mucha más fuerza. Por supuesto que no podemos poner un policía al lado de cada uno para controlarlo", concluyó.