Jueves, 25 Marzo 2021 12:47

Kreplak advirtió suba de contagios: "Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas"

El viceministro de Salud bonaerense estimó que "gradualmente" se irán "restringiendo actividades".

Nicolás Kreplak Nicolás Kreplak Foto NA

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy sobre el incremento en la cantidad de casos de coronavirus y deseó "no tener que sugerir un retroceso a Fase 1", a la vez que estimó que "gradualmente" se irán "restringiendo actividades".

"Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el número dos de la cartera sanitaria bonaerense llamó a la población a tener presente que aún debe mantener los cuidados para prevenir contagios de COVID-19: "Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia".

"Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente, ojalá no sea masivo y sea sectorizado", señaló Kreplak.

En ese sentido, coincidió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la posibilidad de restringir la circulación en "franjas horarias".

"Creo que sí, gradualmente vamos a ir restringiendo actividades", expresó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Y agregó: "Está empezando una segunda ola, empieza a acelerarse rápidamente. Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar".

Hasta el momento, el distrito más poblado del país contabiliza un total de 946.236 casos positivos de coronavirus, enfermedad que provocó 27.584 personas muertes en la provincia.

Escrito por
Buenos Aires, NA