El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, ratificó hoy su falta de conformidad tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández y subrayó que le da "muchísima pena" que la Argentina haya votado en la ONU a favor de una investigación para determinar si Israel cometió crímenes de guerra contra la población palestina, ante lo cual consideró que el Consejo de Derechos Humanos del organismo "está devaluado".

El referente de la comunidad judía afirmó que la reunión que mantuvo la entidad con el jefe de Estado el pasado lunes en la Casa Rosada fue "necesaria e intensa" y advirtió que "esta posición ha provocado un incremento del antisemitismo" en el país.

"Desde hace tres semanas están apareciendo pintadas en escuelas judías de todo el país, esvásticas, pintadas en barrios de Buenos Aires, aumento del discurso del odio en redes sociales. Ha creado una sensación de impunidad", aseguró.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Knoblovits consideró que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU "sin dudas está devaluado" y es "un espacio absurdo".

"Hay que decir que no está bien (la votación de la Argentina). Hay que decir que no hubo crímenes de guerra, sino que hubo un acto defensivo contra una organización terrorista", remarcó.

Y agregó: "Hamas pide la rendición de todos los judíos de la tierra, y no se puede hablar de un voto benévolo".

En tanto, en declaraciones a TN, Knoblovits señaló que "da muchísima pena" que la Argentina haya votado a favor de una investigación para determinar si Israel cometió crímenes de guerra contra la población civil palestina y cuestionó que haya estado en línea con el voto de "países que no son democráticos y violan derechos humanos".

Al ser consultado sobre la explicación del Gobierno respecto a que se siguió la postura planteada por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el presidente de la DAIA se quejó: "Que sea Bachelet no le da un manto de razón a la investigación. Se ha equivocado claramente en este caso".

"Se va a investigar la comisión de crímenes de guerra de una nación que se ha defendido de 4 mil misiles y que lo ha hecho casi tecnológicamente, con la cúpula de hierro. Esto de crímenes de guerra es realmente muy caprichoso, tendencioso por lo menos", añadió.

Y concluyó: "Desde todo punto de vista esta votación debió haber sido rechazada o mantenerse al margen de esto".