El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les tomó juramento a los flamantes funcionarios de su Gobierno: Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación, Daniela Vilar como ministra de Ambiente, Florencia Saintout como presidenta del Instituto Cultural, y Agustina Vila como secretaria general de Gobierno.

Por otra parte, designó también a Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social provincial, quien reemplazará a Eduardo Santín, a quien agradeció por los servicios prestados en la función pública.

En tanto, se pospuso el juramento de quien será ministro de Transporte, el massista Jorge D´Onofrio, dado que permanece aislado por haber sido contacto estrecho de un portador de covid-19.

LEER MÁS: Alberto Fernández recibió en Olivos a D'Elia, tras las críticas a Cristina Kirchner

La ceremonia, que tuvo a Kicillof acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

El mandatario bonaerense destacó la puesta en marcha del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que quedó a cargo de Agustín Simone, quien se desempeñaba como administrador del Instituto de la Vivienda.

También agradeció al ex subsecretario de Transporte, Alejo Supply, y a quien estuviera a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.

"Esta es una ocasión en la que aprovechamos también para celebrar la aprobación del presupuesto y de la Ley Tributaria e Impositiva, así como de la Ley de Ministerios que nos permitió realizar estos nombramientos", recalcó el gobernador.

Kicillof también aprovechó la ocasión para agradecer "a todos los integrantes del Gabinete por el esfuerzo realizado durante una de las épocas más complejas y delicadas de la historia de la Provincia”.

"Hemos tenido que atravesar dos años muy difíciles debido a la pandemia, pero ya llevamos 365 días con los vacunatorios abiertos en toda la Provincia", destacó.

Explicó que si bien hay "muchos contagios", debido a la aplicación de la vacuna "no se están traduciendo en enfermedades graves con las magnitudes que veíamos anteriormente".

"Estamos listos para transitar uno de las temporadas de verano más importantes de la historia de una Provincia que está lista para ponerse definitivamente de pie", concluyó.