El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof, apuntó contra los principales precandidatos presidenciales de la oposición por prometer en campaña el cierre del Ministerio de las Mujeres y los tildó de "regresivos, reaccionarios y machistas".

"Uno ve a los candidatos de la derecha y uno tras otro, además de amenazar con ajuste, además de amenazar con llevarnos al pasado, nunca olvidan ninguno de ellos decir que una de las primeras medidas que van a tomar es cerrar el Ministerio de las Mujeres. Todos, hay unanimidad", advirtió al participar de un acto de campaña en Merlo junto al precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

 "¿Por qué tanta saña? ¿Por qué tanta insistencia con cerrar el ministerio de las Mujeres? No puede ser un hecho vinculado solamente con el ajuste presupuestario, porque por más que las áreas vinculadas a las mujeres han crecido y se han institucionalizado, la verdad es que todavía hoy representan un porcentaje menor del presupuesto", reflexionó.

En ese sentido, el mandatario bonaerense aventuró esas promesas de campaña de que cerrarán el Ministerio de las Mujeres se asocia a un fenómeno "de prejuicio, de ideología y de machismo". 

"Tengo dos hipótesis sobre esto. Una es que es una cuestión absolutamente de prejuicio, de ideología y de machismo. Quieren cerrar el ministerio porque son regresivos, reaccionarios y machistas", sentenció.

"Pero también porque perciben que los ministerios de las mujeres que se han abierto en el Gobierno nacional y la Provincia no son cualquier dependencia del Estado, no son cualquier oficina, son el resultado de una lucha de uno de los sectores más dinámicos, más transformadores que ha tenido la política argentina contemporánea que son las mujeres peleando por los derechos".

Según Kicillof, desde esos sectores de la oposición "van contra esas luchas y contra las conquistas" de las mujeres.

Kicillof y la "deuda pendiente" de su Gobierno

El gobernador señaló que más allá de los logros del Gobierno en materia de recuperación de la producción y el empleo, existe una "deuda pendiente" que no se niega "en materia de distribución y en materia de mejora salarial". 

"Nos nos escondemos. Necesitamos para poder hacerlo que Massa sea el próximo presidente de la Argentina", exhortó, y pidió que el actual ministro de Economía tenga en la próxima etapa "esa fuerza del pueblo para ir contra todos los intereses locales y extranjeros que tratan de ponerle límite y obstáculo a la igualdad de la Argentina".

LEÉ: Larreta ya está en Chubut para acompañar a Torres tras las elecciones

Sobre las inequidades en materia de distribución del ingreso, puntualizó que hay una doble injusticia que sufren las mujeres que son víctimas de "una brecha salarial" respecto de los varones.

"En la próxima etapa nos vamos a abocar para recuperar los salarios pero especialmente para recuperar la igualdad. A igual trabajo, igual remuneración y esa tiene que ser también una bandera de la próxima etapa", insistió Kicillof.

Por último, pidió el esfuerzo de la militancia para construir la victoria electoral del peronismo, y reclamó especialmente que se milite la boleta completa de Unión por la Patria. 

Durante el acto en Merlo estuvieron presentes, además de Massa y Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; la intendenta local, Karina Menéndez; los precandidatos a senadores nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Juliana Di Tullio; precandidatas mujeres a diputadas nacionales y a legisladoras provinciales; y ministras del Gobierno bonaerense.