Tras las posiciones diversas al interior del Frente de Todos en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador, Axel Kicillof pidió continuar “dándole vueltas al tema”. En declaraciones radiales, el funcionario que acompaña al Presidente en su gira internacional, declaró: “Lo que no hay que dejar de hacer es marcar que la responsabilidad de esta situación es plenamente del gobierno de Mauricio Macri y del propio FMI. El FMI ensayó una autocrítica, pero el problema persiste: no se vio reflejada esa autocrítica en un cambio sustancial”.

En esa línea, explicó: "Fue un crédito extraordinario, con montos extraordinarios y maneras extraordinarias. Fue extraordinario no por lo bueno, sino por lo raro, por lo fuera de los parámetros que estuvo. Y por eso no se puede resolver con las normas normales del FMI. Hay que seguir dándole vueltas al tema"

Asimismo, rememoró el accionar del expresidente Néstor Kirchner: “Néstor había logrado romper el vínculo con las auditorías sobre la Argentina y para la provincia de Buenos Aires, el FMI nunca trajo algo bueno”.

Consultado sobre la interna en el Frente de Todos, afirmó: “Es lógico que haya una gran discusión de cara a la sociedad porque es un tema muy complejo. En lo que estamos todos de acuerdo es que Macri y el FMI están tratando de evadir su responsabilidad con respecto a esto y las cargas y condicionamientos que les dejan a los argentinos y a las argentinas. Es un dato que se debe discutir a fondo y no se puede dejar pasar así”

El gobernador agregó también: “No se puede dejar pasar así porque seguimos con una deuda inmensa. Es una deuda que da bronca porque es plata que se usó para favorecer la fuga de capitales y enriquecer a sectores que se beneficiaron con el macrismo”.

Por ultimo, Kicillof concluyó: "En ninguno de los escenarios esto podía solucionarse de manera definitiva, porque seguimos con una deuda inmensa con el Fondo Monetario. Hay que, por un lado, seguir adelante y por otro, dejar en claro la situación".

La comitiva presidencial que acompaña al jefe de Estado por su gira internacional debió hacer escala en Madrid para recargar combustible, y se encuentra en vuelo hacia Barbados. Se espera que el avión de Aerolíneas Argentinas aterrice en la isla a las 14.30, hora Argentina.