El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el financiamiento de los viajes de fin de curso anunciados para los estudiantes bonaerenses "no es electoralista" y advirtió que "si Juntos por el Cambio gana las elecciones, apostará a que la Argentina sea ingobernable".

El mandatario provincial destacó que el objetivo del plan es apuntalar al sector turístico, ya que "fue uno de los más perjudicados en la pandemia", y rechazó las críticas de dirigentes de la oposición, que calificaron la medida de electoralista. En respuesta a las cuestionamientos, el referente del Frente de Todos señaló: "La oposición hizo otro papelón, porque se metieron con los chicos y chicas que se quieren ir de viaje de egresados".

Al apuntar contra la oposición, Kicillof recordó que "Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a tener que ir; y María Eugenia Vidal se animó a decir que quieren tomar la Presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo". "Les importa tres belines las instituciones. Yo decodifico que si ellos tienen un resultado favorable, van a apostar a que la Argentina sea ingobernable", advirtió.

Ante esa situación, Kicillof pidió que en las elecciones "la sociedad acompañe y se movilice", en medio de promesas acerca de que "lo que se viene es una etapa de reactivación". "Necesitamos contar con el apoyo de la gente para poder salir para adelante", agregó.