Miércoles, 15 Septiembre 2021 19:30

Kicillof se reunió con intendentes oficialistas del conurbano para evaluar la situación del Frente de Todos

El encuentro fue en la sede gubernamental de La Plata, con jefe comunales de la Tercera Sección. Participaron Fernando Espinoza, Mayra Mendoza y Mario Secco, entre otros.

Kicillof abordó con intendentes oficialistas del conurbano diferentes posibilidades para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Kicillof abordó con intendentes oficialistas del conurbano diferentes posibilidades para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. ED

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo hoy una reunión con intendentes oficialistas del conurbano bonaerense en medio de la crisis que se desató en el Frente de Todos luego de la derrota en las elecciones primarias del pasado domingo.

El encuentro tuvo lugar en la sede gubernamental en La Plata y asistieron varios de los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral, la de mayor caudal de votos de toda la Provincia, según confirmaron a NA fuentes del entorno del mandatario bonaerense.

A la reunión asistieron Alejandro Granados (Ezeiza), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Marisa Fassi (Cañuelas), Juan José Mussi (Berazategui) y Alejo Chornobroff (Avellaneda), entre otros.

También estuvieron Blanca Cantero (Presidente Perón); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Espinoza (La Matanza); Andrés Watson (Florencio Varela) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

Junto a Kicillof, en tanto, estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; y los ministros de Gobierno, Teresa García, y de Desarrollo, Andrés "Cuervo" Larroque, precisaron las fuentes consultadas.

La explicación oficial del encuentro fue que analizaron los resultados de PASO en las que el Frente de Todos cayó derrotado en varios distritos, y que la idea fue abordar diferentes posibilidades para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y recuperar su acompañamiento en las urnas.

No obstante, el encuentro se dio mientras las distintas líneas internas del Frente de Todos debatían en frenéticas reuniones y llamados sobre la crisis que se abrió en el Gobierno del presidente Alberto Fernández tras el gesto de los ministros kirchneristas de poner a disposición su renuncia.

En medio de la presión del kirchnerismo para realizar cambios en el Gabinete nacional resistidos por el Presidente, algunos de los intendentes que no asistieron a la reunión con Kicillof salieron a expresar su opinión por Twitter y a respaldar al jefe de Estado.

 

Tuiteos de apoyo

 

Uno de ellos fue el tigrense Julio Zamora, quien afirmó: "En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente Alberto Fernández. Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina".

En tanto, su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consideró que "hoy es fundamental fortalecer la unidad del Frente de Todos y la vocación transformadora del peronismo en el gobierno, priorizando el bienestar de los argentinos y las argentinas".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA