NOTICIA EN DESARROLLO

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con los intendentes para analizar la situación epidemiológica ante la segunda ola de casos de coronavirus, previo a la publicación del DNU por parte del presidente Alberto Fernández y en medio de un complicado panorama para el sistema sanitario.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y participaron los mandatarios comunales de los 135 distritos.

Durante el encuentro, Kicillof repasó los principales indicadores sanitarios de la provincia más poblada del país: se registraron hasta el momento 1.026.895 contagios y fallecieron 28.656 personas tras contraer el virus Sars-Cov-2.

"Kicillof está esperando la resolución del Gobierno nacional", explicó el intendente de La Plata, Julio Garro, tras la reunión.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el jefe comunal de la capital provincial agregó: "Vi una Provincia que está esperando la resolución del Presidente y, en base a eso, ver cómo se adapta".

"La Provincia de Buenos Aires puede modificar lo que decida Nación, al igual que todas las provincias", señaló el referente del PRO.