| Última actualización: 01 de Diciembre de 2022 - 19:46

Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en medio del rebrote

El mandatario provincial se aplicó el refuerzo en un hospital de La Plata, en momentos en que se observa un rebrote de casos de coronavirus en todo el país.

Axel Kicillof se aplicó la quinta dosis. Axel Kicillof se aplicó la quinta dosis. NA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata.

Estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el director ejecutivo de la institución, Juan Pablo Cocozzella.

LEÉ: Covid-19: tercera semana consecutiva de aumento de casos y piden completar los esquemas de vacunación para reducir los riesgos

En el contexto epidemiológico actual en el que se observa un aumento significativo de los casos de Covid-19 desde el Ministerio de Salud bonaerense "se recomienda a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo".

"Niñas y niños de entre 6 meses y dos años deben contar con un esquema completo de dos dosis; entre 3 y 17 años un esquema primario de dos dosis más un refuerzo (tres dosis en total); todos los mayores de 18 años deben aplicarse dos refuerzos (cuatro dosis en total). Las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse 5 dosis (esquema primario más tres refuerzos); en tanto que mayores de 12 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total 6 dosis", indicó la Gobernación.

En todos los casos deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina