El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy a intendentes del PRO con la intención de tender puentes en medio de la crisis económica y política que atraviesa el gobierno nacional y que repercute en su gestión.  

Fueron cuatro los jefes comunales que visitaron a Kicillof: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón). Los representantes expresaron sus preocupaciones por los presupuestos -desactualizados- de las obras.

Nosotros gobernamos y tenemos responsabilidades con nuestros vecinos. Nada de lo que acordamos a fin de 2021 tiene hoy validez”, expresaron, y agregaron: “La inflación es el doble de la estimada cuando se cerró el FIM o el Fondo de Seguridad”.

LEE:  Kicillof pidió colaboración a intendentes radicales y seguirá con los del PRO

Por su parte, Kicillof se comprometió a garantizar el plan de infraestructura: “La economía está creciendo y estamos mostrando resultados concretos: nunca hubo un plan tan ambicioso en materia de infraestructura como el que estamos llevando adelante”. En la misma línea, la Gobernación evaluará los planteos y entregarán una devolución en una semana respecto de cómo se pueden paliar estos efectos negativos

Ayer el ex ministro de Economía de la Nación recibió a intendentes de la UCR con la misma intención. “Hoy necesitamos ayuda. También de la oposición", se sinceró poco antes de entrar a la reunión con los radicales en la Casa de Gobierno de La Plata.

LEE:  Ante la preocupación del Gobierno por un escenario complejo, el kirchnerismo busca un acuerdo con la oposición

El eje de esa reunión no fue diferente al de hoy: actualización y el reparto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que se había fijado originalmente en 17.000 millones de pesos para los 135 municipios. El 13% de ese total será destinado a los municipios gobernados por opositores, es decir, cerca de 2.000 millones.

Tras el encuentro, Kicillof aseguró que "el camino sigue siendo el de contar con mecanismos de diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses". Luego reforzó el "compromiso es estar a disposición de los 135 municipios, acompañándolos y sostener un canal de diálogo permanente para abordar las distintas necesidades".

La aclaración del Gobernador luego de la reunión 

Kicillof salió a aclarar la inexistencia de una "supuesta propuesta" que les había realizado a los jefes intendentes: "A la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la Provincia".