El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles el Ministerio de Salud provincial quedará en manos de Nicolás Kreplak, para que el actual titular de la cartera, Daniel Gollan, pueda realizar campaña como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y al mismo tiempo no se descuide el manejo de la pandemia de coronavirus.

Al encabezar la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en La Plata, el mandatario provincial subrayó que este miércoles Gollan dejará su cargo y será reemplazo por el actual viceministro de Salud. Según indicaron fuentes del Gobierno bonaerense a NA, Kicillof le tomará juramento al nuevo ministro de Salud este miércoles a las 10:00, durante un acto que llevará a cabo en el Salón Dorado de la sede gubernamental de La Plata.

Tras agradecer de forma "total y absoluta" al flamante postulante por su gestión al frente de la cartera sanitaria, Kicillof agregó: "Todavía es ministro de Salud de la Provincia, pero dejará de serlo el día de mañana y le tocará asumir a Nicolás Kreplak". En ese sentido, el gobernador remarcó que Kreplak "forma parte del equipo, es colaborador de Daniel y por supuesto han llevado la pandemia en conjunto".

Lee más: Kicillof anunció "vacuna libre" para los bonaerenses mayores de 18 años

"Daniel nos va a dejar en esa función que ha desempeñado de una manera visiblemente comprometida y abnegada y totalmente desinteresada en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia de nuestro país y nuestra provincia. Sin él, hubiera sido casi imposible", profundizó Kicillof.

Luego de que el pasado sábado fuera confirmado como segundo precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Gollan había señalado que iba a permanecer al frente del Ministerio.

"El gobernador me ha pedido que me quede en funciones al menos hasta las elecciones de noviembre, porque todavía tenemos que lidiar con la pandemia. Voy a seguir trabajando en los dos frentes: la gestión de Salud de la Provincia y también haciendo campaña", había afirmado en declaraciones radiales en la mañana del domingo. Sin embargo, pocas horas después fue el propio Kicillof quien desdijo al ministro: "Le pedí a Daniel Gollan que deje el Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak".