El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy un acto de puesta en funcionamiento de 36 nuevos vehículos de patrullaje en el municipio de San Miguel, y entregó 56 créditos para la construcción de viviendas en el partido de La Plata.

"En San Miguel nos hemos encontrado con un problema que se ha repetido en toda la Provincia: la falta de inversión en seguridad que fue agravada en los últimos años", resaltó Kicillof durante el acto de entrega de patrulleros el el municipio bonaerense.

Durante la actividad que compartió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, precisó: "En este distrito había solo 10 patrulleros disponibles, algunos incluso con desperfectos, y sólo hoy estamos sumando 27 nuevas camionetas".

"Después de una época de discursos grandilocuentes pero escasos resultados, hemos incorporado 2.200 patrulleros en toda la Provincia", manifestó.

En ese sentido, el mandatario provincial afirmó que "la inversión en materia de vehículos y equipamiento está siendo acompañada por una transformación estructural de la Policía de la Provincia".

"En el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia, se incorporan 27 camionetas y 9 motos que se utilizarán para patrullar las 15 cuadrículas del distrito y para reforzar los equipos de las comisarías y operativos especiales", indicó el Ejecutivo bonaerense en un comunicado.

Luego, Kicillof encabezó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el acto de entrega de créditos para 56 familias de la ciudad de La Plata en el Estadio Único "Diego Armando Maradona", con la participación de los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

"Después de cuatro años en los que se endeudó a la Argentina como nunca antes en la historia, hoy contamos con otro tipo de crédito: el que está hecho para que se pueda pagar y darle trabajo a los argentinos y a las argentinas", enfatizó el gobernador.

Los créditos de hasta 4 millones de pesos fueron otorgados a 56 familias platenses que podrán construir sus casas de lotes propios. El repago se establece en 30 años mediante la fórmula de actualización HogAr, que se vincula a la evolución de los salarios con el objetivo de brindar mayor previsibilidad.

Además, el gobernador bonaerense participó esta tarde del acto de presentación de YPF como nuevo sponsor del torneo profesional de fútbol femenino y del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Contenidos Públicos / Radio y Televisión Argentina (RTA) para la transmisión gratuita de todos los partidos a través de las pantallas de la TV Pública y DeporTV.

"Este es el resultado de la lucha de muchas mujeres que han peleado para derribar prejuicios y han logrado que estos derechos sean una realidad", señaló Kicillof.

Por último, el mandatario provincial concluyó: "El trabajo conjunto entre YPF, la AFA, los medios públicos y la Provincia contribuirá a que cuando encendamos la televisión podamos comprender que el fútbol no es patrimonio de los varones: el fútbol también es femenino".