El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó juramento esta tarde a los nuevos funcionarios bonaerenses, entre ellos el nuevo jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; en el marco de los cambios que dispuso tras la derrota del oficialismo en las PASO.

En un acto llevado a cabo en el teatro Metro de la ciudad de La Plata, asumieron además Carlos Bianco como Jefe de Asesores del gobernador; Cristina Álvarez Rodríguez, nueva ministra de Gobierno; Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura, y Agustín Simone como Administrador General del Instituto de la Vivienda.

Presenciaron la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el del bloque oficialista, Máximo Kirchner, y los candidatos a diputados del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Kicillof pronunció además unas palabras, en las que en las que dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la administración, a quienes invitó a llevar adelante un "Gabinete militante".

Además agradeció a la ahora ex ministra de Gobierno y actual candidata a senadora provincial, Teresa García, por su labor durante este año y medio de gestión. "A partir de hoy va a continuar con su tarea como candidata pero también nos va a dar su ayuda en la organización de los comicios. Así que estemos tranquilos que, como las PASO, las elecciones van a ser impecables", dijo sobre García.

También agradeció a Bianco y Simone, quienes seguirán dentro de la gestión pero con funciones de menor exposición a las que tenían.  "Honraron el juramento en una época muy compleja, fuera de toda serie, la época de la pandemia, estuvieron a la altura de lo que la etapa nos pedía: dejar todo para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires", remarcó sobre ellos Kicillof.

Por otro lado, el mandatario provincial señaló: "Lo único que tengo para agregar es que cuando iniciamos este gobierno dijimos que el gabinete iba a ser un gabinete militante. A eso los invito, eso les pido y no tengo duda que lo van a hacer".

Planteó además Kicillof, en referencia a la llegada de Insaurralde y Nardini, jefes comunales de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, respectivamente, que "incorporar a los dos intendentes de la provincia de Buenos Aires, el gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad y en conocimiento".

Los cambios en el Gabinete de Kicillof se efectuaron un día después respecto al del Gobierno Nacional, luego de la semana de crisis en el Frente de Todos por la dura derrota en las PASO, incluida la provincia de Buenos Aires.