Sábado, 16 Octubre 2021 17:54

Kicillof "No dejemos que nos arrebaten el futuro con espejitos de colores"

"Después del macrismo y la pandemia es un periodo de reconstrucción de la provincia y de la Argentina", enfatizó el gobernador bonaerense.

Kicillof "No dejemos que nos arrebaten el futuro con espejitos de colores"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy a los bonaerenses que no les "arrebaten el futuro con espejitos de colores", al participar del primer sorteo del programa Mi Pieza en el partido de Merlo.

"No dejemos que nos arrebaten el futuro con espejitos de colores. No dejemos que bloqueen el gobierno de Alberto (Fernández) o que nos traten de bloquear en la Provincia", resaltó Kicillof junto al intendente local, Daniel Menéndez.

Durante la actividad que compartió junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el gobernador precisó: "Después del macrismo y la pandemia es un periodo de reconstrucción de la provincia y de la Argentina".

"Lo que nos queda es muchísimo trabajo, pero ese trabajo no se va a hacer pensando en las finanzas, la bicicleta (financiera), los más poderosos, sino pensando en los que más lo necesitan", enfatizó.

En esa línea, el mandatario bonaerense puntualizó: "Tenemos mucho para mirar para atrás, mucho para ver lo que ocurrió y para lamentar lo que ocurrió. Pero tenemos mucho más para mirar para adelante".

Al referirse al programa, que otorga entre $100.000 y $240.000 en asistencia económica para mejorar y ampliar viviendas, Kicillof consideró que es "extraordinario", porque "va a llegar al corazón de los barrios y a donde están las necesidades".

"Nos trataron de convencer de que el crecimiento económico se logra a través de ciertos estímulos para los que más tienen, a los empresarios, a las multinacionales, los bancos y los poderosos. Y que después ese derrame le llega a los argentinos más necesitados", apuntó.

En esa línea, el mandatario bonaerense continuó: "Eso nunca funcionó en la historia. Nosotros vamos de abajo para arriba, así se construye".

"Sabemos que queda un tiempo en que no va a ser inmediata la recuperación, eso hay que saberlo, llevamos 6 años muy complicados", agregó.

A su turno, Zabaleta afirmó que hay 4400 barrios populares con los que tienen "la responsabilidad de urbanizar", y destacó:

"Estamos felices de seguir brindando derechos, de seguir incluyendo, para empezar esta nueva etapa de post pandemia".

Mi Pieza es una línea de financiamiento destinada a mujeres residentes en barrios del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA