Por Sebastián Hadida

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof le envió el viernes pasado una carta documento a la ensayista Beatriz Sarlo para exigirle que "ratifique o rectifique" haber dicho ante la Justicia que recibió un ofrecimiento vinculado a una "vacunación VIP".

El mandatario provincial la intimó a que en "un plazo de 24 horas" responda públicamente si lo publicado en portada de un matutino y que involucraba a su esposa, Soledad Quereilhac, lo sostiene o no.

En su habitual columna dominical del diario Perfil, Sarlo respondió que nunca utilizó frente a la Justicia la expresión "vacunación VIP".

"Respecto del uso de la expresión "vacunación vip" que se me atribuye, reviso el acta de mi declaración en Comodoro Py y compruebo que no pronuncié esa expresión, infrecuente en el tipo de calificativos que elijo", aclaró.

En la misma columna, criticó al Gobierno bonaerense por "responsabilizarla" de lo que publica un importante medio de comunicación gráfico.

La intelectual insistió en que no debió decir que le ofrecieron vacunarse "debajo de la mesa", aunque resaltó que es una "expresión metafórica" y "totalmente comprensible".

"Normalmente, hacer algo por debajo de la mesa quiere decir no hacerlo público y recurrir a algún grado de secreto", explicó.

En su defensa, luego de los cuestionamientos que recibió por haber divulgado públicamente la propuesta que le hizo llegar el Gobierno bonaerense para sumarse a una campaña de concientización sobre la vacuna Sputnik V, Sarlo dijo que "las expresiones que se usaron" para criticarla "fueron pobres".