El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó hoy un plan a seis años para la Provincia y también formalizó los cambios en el Gabinete que venía pensando desde hace varias semanas, que se materializaron con la llegada de un nuevo ministro de Educación y la creación de tres carteras.

Según explicó el mandatario provincial, las modificaciones alcanzan a la Secretaría General de Gobierno, al Instituto Cultural de la provincia y a los ministerios de Ambiente y Transporte.

De esta forma, Kicillof relanzó su gestión de cara a los dos años que le quedan de mandato en la provincia hasta 2023. 

"Son los cambios que el tiempo nos reclama. Por eso hoy lanzamos el Plan 6x6, un ambicioso plan a través del cual le daremos una orientación a los bonaerenses", dijo Kicillof. 

Subrayó: "Tenemos un equipazo. No es tiempo de desviar ni un solo minuto en internas o roscas. Tenemos toda la fuerza unida en el Frente de Todos y el frente a a ser verdaderamente de todos si le cambiamos la vida a los bonaerenses".

En conferencia de prensa, el gobernador explicó que el programa incluye reformas educativas, en seguridad, mejoras edilicias y en  reducción de trámites, entre otros puntos, como programas de turismo y para Pymes.

Según explicó, del Ministerio de Educación saldrá Agustina Vila -que pasará a la Secretaría de Gobierno- y asumirá en su lugar Alberto Sileoni, un ex funcionario nacional del Gobierno de Cristina Kirchner.

En tanto, en la cartera de Transporte asumirá Jorge D’Onofrio, y en el Instituto Cultural de la Provincia asumirá la platense Florencia Saintout.

Además, las modificaciones de Kicillof incluyen la creación del Ministerio de Ambiente y el ascenso a rango ministerial de Transporte, que hasta el momento era una subsecretaría.

"Nos encontramos en un momento bisagra, 6 años de crisis y pérdidas tienen que ser superados por 6 años de recuperación, reparación y transformación. Hoy lanzamos el Plan 6X6, de reconstrucción y transformación. Aspiramos a políticas que duren en el tiempo con un rumbo claro", resaltó.

El gobernador anunció que este programa 6x6 incluirá obras de reparación de edificios escolares en escuelas, centros de salud, hospitales y registros, además de la construcción de espacios educativos y de sanitarios. 

El plan también incluye mejorar la conectividad rural y "un programa de integración regional" para mejorar el acceso a quienes viven en el interior.

"Promovemos también centros universitarios y de educación terciaria locales", indicó Kicillof, y dijo que habrá "180 obras en polideportivos y nuevas piletas y playones para que se pueda vivir bien en el interior y con igualdad de oportunidades".

El gobernador dijo que también lanzará un "plan de formación para jóvenes", que apuntará a las prácticas laborales y se les dará una computadora personal a cada alumno que egrese de quinto año.