Con el objetivo de ampliar el alcance del programa Vacunate, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentaron hoy el tren sanitario que durante dos meses recorrerá la provincia para realizar hisopados por coronavirus y vacunación de gripe y neumonía en 14 estaciones.

Kicillof, Massa y el ministro de Transporte inauguraron el tren sanitario bonaerense
"Este tren no solamente es un símbolo de un estado presente que se preocupa por sus vecinos y vecinas, sino también es un símbolo de un estado que articula acciones. También tiene una historia que describe un estado que abandona sus roles y se los deposita a los privados, y así vamos perdiendo derechos", afirmó.
Kicillof, Massa y el ministro de Transporte inauguraron el tren sanitario bonaerense


El ministro de Transporte se refirió a las obras inconclusas completadas durante esta gestión: "Esta era una formación que estaba sin uso, que fue reciclada y puesta en condiciones en un taller de Remedios de Escalada. En este taller se finalizaron obras abandonadas por el gobierno anterior".

“No es solamente un símbolo sanitario, sino también símbolo cultural de lo que los argentinos necesitamos como gobierno: la unidad de la patria. Porque esta gestión entiende que hay temas de estado que no pueden ser librados a cuestiones de mercado”, señaló.

Kicillof, Massa y el ministro de Transporte inauguraron el tren sanitario bonaerense


Y agregó: “Este trabajo va en conjunto con un Plan de Desarrollo estratégico del Ministerio de Transporte. En Cañuelas hay fuertes inversiones para un viaducto de 1.700 millones que está finalizando sus pliegos, y hoy firmamos por dos túneles más vehiculares y peatonales, que suman otros 1.700 millones.
Estamos hablando de una inversión superior a los 3 mil millones de pesos que benefician, no solo a Cañuelas, sino a la región”.

Por su parte, Kicillof resaltó que “esto era chatarra desmantelada porque hubo una decisión política de destruir capacidades del Estado".

"Este tren sanitario que aprovechamos para inaugurar, aunque estemos en medio de una pandemia, no es un sueño, no es una idea, es una realidad, a partir de hoy y, si todo anda bien, para siempre. Va a llegar el tren sanitario llevando salud, Estado, derechos y bienestar. Vamos por este camino que nos lleva a más bienestar, justicia social e independencia económica”, agregó.

Kicillof, Massa y el ministro de Transporte inauguraron el tren sanitario bonaerense