El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy el municipio de Quilmes, donde junto a la intendenta Mayra Mendoza y a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, donde inauguró obras cloacales y de agua potable.

Con una inversión de más de 120 millones de pesos, la nueva infraestructura de saneamiento básico beneficiará a más de 15 mil vecinos y vecinas del barrio Itatí.

Desde la Estación de Bombeo Falucho, Kicillof destacó "la articulación entre la Nación, la Provincia y el municipio para conseguir el financiamiento, planificar las obras y trabajar hasta que estén efectivamente terminadas".

"Tenemos un compromiso permanente por revertir los más rápido posible las condiciones de vida tan injustas y tan inequitativas que enfrentan miles de bonaerenses", agregó.

Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó: "Estas obras son posibles a partir de la articulación necesaria entre los tres niveles del Estado y de la decisión de contar al mismo tiempo con un Estado presente, que trabaja junto a las organizaciones del barrio para dar respuestas en los momentos más difíciles y para transformar realidades injustas luego de años de desidia y abandono".

"Hoy no es un punto de llegada sino un nuevo inicio, porque no vamos a parar hasta que cada vecino y cada vecina de los barrios más postergados cuente con cloacas y acceso al agua potable", expresó Galmarini, al tiempo que valoró "el esfuerzo de las y los trabajadores de AySA para poner nuevamente en marcha las más de 100 obras que habían sido paralizadas durante los últimos años".

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.