El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que no tiene que "hacer campaña" en caso de buscar su reelección, ya que "basta con ver los hechos y convocar la memoria".

"Hace tiempo que Alberti tiene la necesidad de vivienda, el intendente hizo lo necesario para generar la tierra, pero en el gobierno pasado había un presidente y una gobernadora que no trajeron una sola vivienda. Yo no tengo que hacer campaña, basta con ver los hechos y convocar la memoria", apuntó Kicillof.

Al encabezar la entrega de 30 viviendas en el partido bonaerense de Alberti, el gobernador bonaerense precisó: "Detrás de la construcción de cada una de estas obras hay una decisión política pero también tiene que haber recursos. Quiero decirles que esta provincia y este gobernador van a defender los recursos que son nuestros".

"Estamos generando igualdad de oportunidades en cada pueblo de la Provincia, para que ningún bonaerense tenga que ir a buscar ni salud, ni vivienda, ni educación a otra ciudad", enfatizó.

LEÉ: Cristina Kirchner recibe el respaldo regional del Grupo de Puebla frente a la "persecución judicial"

En ese marco, el mandatario provincial precisó: "Que haya en cada pueblo todo lo que se necesita es un trabajo que tiene que ver con el federalismo y ese es nuestro compromiso".

"A partir de una inversión inicial de $169 millones, las 30 viviendas fueron construidas en el barrio San Lorenzo, a través de la Operatoria Solidaridad. La infraestructura incluye redes de agua potable, gas natural, desagües y cordón cuneta", puntualizó la gobernación en un comunicado.

Durante el acto también se firmó un acta acuerdo para la construcción de otras 54 viviendas, 50 en el barrio San Lorenzo y 4 soluciones habitacionales en el barrio Achupallas. Además, se suscribió un convenio para la creación de un segundo Parque Ambiental en el municipio, a partir de una inversión de 15 millones de pesos.

La Provincia, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), también llevará adelante obras para la construcción de 563 metros lineales de vereda en el barrio Fonavi, con una inversión de 35 millones de pesos.

LEÉ: Ministros y legisladores participaron del homenaje a los 31 años del ataque a la Embajada de Israel

"Estamos generando calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires, y lo hacemos también porque no podemos seguir permitiendo que el interior esté desfinanciado", concluyó.

Luego, el gobernador recorrió el primer Centro Universitario del municipio, que fue inaugurado el 10 de marzo a través del Programa Puentes.

También, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, Kicillof puso en funcionamiento una nueva ambulancia para fortalecer los servicios de emergencia en el Hospital Nuestra Señora de la Merced.

Durante la visita estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, entre otros.