El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy un acto en Pilar con el precandidato a diputado del Frente de Todos Daniel Gollan y sostuvo que el oficilaismo va a "enfrentar a los que haya que enfrentar para resolver los problemas de fondo de la Argentina".

En el marco de un plenario de jóvenes militantes organizado por el intendente de Pilar, Federico Achával, a casi una semana del cierre de la campaña para las PASO, Kicillof criticó la postura de Juntos por el Cambio durante la pandemia. Al respecto, dijo que que "es de canallas montarse sobre esa angustia y dolor para hacer política de manera oportunista".

"Esta pandemia no dio más fuerzas para militar, para pensar para construir. Salimos de esta pandemia más unidos y más fuertes, las voces del desánimo permanente no son posiciones científicas, son intereses", afirmó el mandatario provincial.

Y consideró que en la oposición "se la agarraron con las políticas de cuidado, con los expertos y especialistas, con todo aquel que venía a salvar vidas, con el personal de la salud". "Se la agarraron con todos, se ensañaron, especialmente con los jóvenes", agregó Kicillof, y remarcó: "No queremos volver a 2019, que nadie pierda la memoria".

También extendió sus criticas a los medios de comunicación: "Hablaban del adoctrinamiento, cuando bajan algunos medios opositores y porteños un discurso permanente de desánimo, derrotista. Un discurso para el cual todo lo que hace el gobierno está mal", se quejó.

Por otro lado, Kicillof dijo que el peronismo nunca estuvo en contra de los empresarios" y remarcó que se necesita "una provincia productiva, pujante, que crezca". "Para eso se necesita empresarios, eso sí, que crean en nuestra tierra, en los trabajadores, no es tán dificil", agregó.

Previamente, Gollan también dedicó párrafos duros contra la oposición, al afirmar que "son los mismos que cuando vino la pandemia se pusieron del lado del virus, solo para poder desgastar al Gobierno y sacar algún rédito político".

"Siempre están en contra del pueblo, alguna vez equivoquensé y estén del lado del pueblo. Ellos siguen buscando un país para privilegiados y para unos pocos", agregó el ex ministro de Salud bonaerense.

El precandidato que ocupa el segundo lugar en la lista, detrás de Victoria Tolosa Paz, dijo que "si es cierto" que la oposición "quiere mejorar la salud, la educación o la economía", el "Congreso es lugar para debatirlo", pero reclamó que sea "siempre defendiendo los intereses de las mayorías populares, de otra manera no".

También Gollan dijo que "la ex gobernadora" María Eugenia Vidal "y Macri son lo mismo" y que "nunca estuvieron a favor del pueblo" De cara a los comicios, sostuvo además que hay que "ir a buscar a ese 52% que le dijo a este gobernador que quería cambiar la historia de nuevo".