El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el kirchnerismo va a "romper la proscripción" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y también "al partido judicial", a la vez que señaló que el neoliberalismo "siempre se la agarra con los más débiles" y acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) se ser "enemigo de los adultos mayores, porque siempre quiere exprimirlos un poquito más".

"No podemos aceptar estar en una democracia condicionada, alimentada y tutelada y con proscripciones. No le quepan dudas de que vamos a romper la proscripción, vamos a romper con ese partido judicial", sostuvo el mandatario local en el cierre del Congreso Provincial de la Salud, que se celebró en la ciudad de Mar del Plata.

Luego de esas encendidas palabras, el auditorio, colmado de funcionarios provinciales y dirigentes del Frente de Todos, estalló en aplausos y los presentes comenzaron a cantar "Cristina Presidenta".

"El neoliberalismo ataca la estructura productiva de un país, empobrece, endeuda, fuga y un montón de cosas más, pero un punto central es que siempre se la agarra con los más débiles y con aquellos que tienen una carencia de representación, como los adultos mayores", sostuvo Kicillof.

Y continuó: "Luego, el neoliberalismo viene y critica. ¿Cuál es la conclusión? No sirve para nada, entonces hay que destruir, privatizar. Es una profecía autocumplida. Muchas de las carencias que tenemos aún asumiendo nuestras responsabilidades, son culpa de las políticas de vaciamiento que aplicaron una y otra y otra vez".

El referente del Frente de Todos remarcó que "hace falta que los dirigentes políticos tengan sensibilidad para acordarse de aquellos que siempre son olvidados".

En ese sentido, el ex diputado nacional destacó la puesta en ejecución de la moratoria previsional, con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, sentada a su lado.

Leer: Ya se iniciaron más de 10.000 trámites para acceder a la jubilación a través de la moratoria previsional

"Es un mérito haber podido sacar adelante esta cuestión con el Fondo Monetario volando sobre nuestras cabezas. Es importantísimo dar este avance en una etapa tan complicada", subrayó.

Y lanzó: "Si el FMI es enemigo de alguien, es de los adultos mayores. Ha detectado que ahí hay siempre una posibilidad de exprimir un poquito más".

En su crítica al organismo de crédito multilateral, Kicillof aseguró que las políticas del Fondo Monetario Internacional "es ajustar, ajustar, ajustar y sobre todo a los jubilados, los trabajadores, los jóvenes, siempre los más vulnerables".

Durante el acto, el gobernador también aprovechó para hacerle un guiño a la postulación de Raverta como precandidata a intendenta de General Pueyrredón: "Mar del Plata es una ciudad que  tiene un potencial inmenso y está tremendamente inexplotada. Está a un 30% de su capacidad, porque falta que la gobiernen como corresponde".