El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que "si hace falta, se tomarán nuevas medidas" para contener el avance de los contagios de Covid-19 y destacó el descenso en el promedio de casos al tiempo que criticó a la oposición al señalar que "relatan el partido siempre del lado del virus".

"Si hace falta, se tomarán nuevas medidas, porque si no se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos", sostuvo Kicillof, quien señaló que "el virus en este momento tiene dos caras: las limitaciones y los cuidados personales y la cara optimista de la vacunación, que viene avanzando".

En declaraciones radiales, el gobernador sostuvo que la Provincia irá "haciendo lo que indique la realidad" y agregó: "Por más complejo que sea, por más angustia que tengamos todos, hay que hacer sacrificios, porque lo cierto es que el resultado es que muere menos gente".

Al respecto, destacó que se está dando "una letalidad más baja, de 1,5 cuando llegó a ser 3 y en algunos países fue 6 o 7" y puso de relieve que el promedio de casos en la provincia durante la última semana fue de "9.950 casos, cuando veníamos de 12.000".

"Logramos bajarlos, pero si no se hacía nada, como pretendían algunos medios, estaríamos en un completo desastre", subrayó el mandatario bonaerense, quien en otro tramo de la entrevista apuntó que "algunos medios opositores y la oposición parece que gozan con cada dificultad, relatan el partido siempre del lado del virus".

En este sentido, Kicillof consideró que "deben tener una responsabilidad por lo que dicen, acusan de cualquier cosa todo el tiempo, y cuando se ve pinchada la última, inventan otra".

Para el gobernador, en la oposición "tratan de fomentar el odio, la indignación y la incertidumbre en una sociedad que está en medio de una calamidad en el país y en el planeta" y tener gente "todo el tiempo tratando de boicotear, hace todo muy difícil".

No obstante, Kicillof puso de relieve que "la gran mayoría de la gente" entiende que se está "dando respuesta, que hay un Estado presente que protege y cuida".

Por otro lado el mandatario bonaerense se refirió al anuncio que hizo la Provincia sobre la firma de un contrato con India para comprar 10 millones de vacunas e indicó que todavía "falta que la vacuna sea aprobada en Argentina y superar el hecho de que India hoy tiene limitada su exportación".

Respecto del avance del plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, Kicillof señaló que hay "4.330.000 vacunados con una primera dosis". "Dijimos que apuntábamos a vacunar entre 5 y 6 millones de bonaerenses para cubrir a las personas de riesgo y los esenciales y no estamos tan lejos.

Cuando lo logremos vamos a tener un panorama completamente distinto", aseguró.