El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó por decreto a Mariano Cascallares, Carlos Lisandro Pellegrini y Santiago Révora como representantes del Poder Ejecutivo provincial ante el Consejo de la Magistratura bonarerense.

En el mismo decreto se aceptaron varias renuncias, entre ellas la de Federico Gastón Thea y Mauro Benente y se designó como consejeros suplentes a Ana Laura Ramos, Gustavo Alberto Dutto, y Víctor Manuel Matassi, este último hombre del jefe de Gabiente provincial, Martín Insaurralde.

Las designaciones llevaron la firma del gobernador Kicillof y justamente de Insaurralde.

Mariano Cascallares fue electo diputado provincial en diciembre pasado encabezando la lista del Frente de Todos en la poderosa Tercera Sección Electoral y es el hombre fuerte del partido de Almirante Brown,

Révora se desempeña como subsecretario de Asuntos Municipales, ligado a Wado De Pedro, oriundo de Mercedes, el pago chico del ministro del Interior de la Nación.

Finalmente, Pellegrini es subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense y hombre que responde a Julio Alak.

El Consejo de la Magistratura provincial tenía pendiente en los últimos dos años la designación de varios de sus miembros que ahora se va completando a partir de este decreto del gobernador.

Este órgano permanente del Poder Judicial tiene entre sus funciones principales el nombramiento y la ratificación de los jueces que imparten justicia, como también la aplicación de sanciones disciplinarias e incluso llegando a la remoción de magistrados.