El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reivindicó su medida para subsidiar viajes de egresados para 220 mil alumnos de la provincia pese a las críticas de la oposición, y sostuvo que ex para auxiliar al sector turístico que "fue uno de los más perjudicados en la pandemia".

"Lo que hacemos es dar trabajo a un sector en un momento del año donde no tienen trabajo", afirmó el mandatario provincial en declaraciones radiales, luego de que sectores de la oposición calificaran la medida de "electoralista" para intentar revertir la derrota del oficialismo en las PASO, ya que alcanza a un grupo etario que está en condiciones de votar.

Al respecto, Kicillof dijo que implica "pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril (del año que viene) en destinos de la provincia".

Detalló que tras las negociaciones con las agencias de turismo, "por un monto de 30.000 pesos por chico o chica, serían cuatro días y tres noches".

A su vez, el gobernador se refirió a los cuestionamientos que recibió la iniciativa y consideró "salieron en un ataque tipo manada con los trolls y se les cayó la careta".

También rechazó las críticas de por qué no se destinaba ese dinero de los viajes a otros contenidos educativos: "Para lo que fue la pérdida de contenido educativo por la pandemia invertimos mucha más plata, contratamos 30 mil docentes con un costo de 15 mil millones de pesos", planteó.

Y agregó: "Dijeron que no habíamos arreglado las escuelas y durante la pandemia arreglamos 3.200 escuelas, en una de las inversiones más grandes de las que se tenga memoria".

"Si toda la salida de la pandemia –opinó- va a ser denotado como cuestiones electorales, hay que recordar que en el sector empresarial, turístico y educativo venimos haciendo inversiones que no tienen fines electorales", completó.

Por otro lado, Kicillof ratificó que este martes comienza en la provincia la vacunación contra el coronavirus de chicos entre 3 a 11 años. El gobernador indicó que en la provincia de Buenos Aires "hubo 333 casos por día" durante la semana pasada, y planteó: "Lo que viene pasando es que la caída de contagios es producto de la cobertura de la vacunación, lo que nos permite más aperturas".

"Estamos entrando en la pospandemia y esto requiere una batería de medidas que tienen que ver con la recuperación y sobre todos con los sectores que estuvieron más afectados", subrayó, volviendo a la medida de los viajes de egresados.

Por último se refirió a la llegada de intendentes del conurbano a su Gabinete tras la derrota electoral del 12 de septiembre. "La decisión de incorporar intendentes al gobierno provincial fue charlada con muchos referentes del frente. La idea de intendentes en el gobierno provincial es porque yo entiendo que hay que ampliar el gobierno con más llegada territorial en un momento de recuperación", afirmó.