El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy un encuentro con la ministra de Gobierno saliente, Teresa García, y su reemplazante, Cristina Álvarez Rodríguez, para ordenar la transición.

"Nos reunimos con @TereGarciaO y @CrisAlvarezRod para iniciar la transición en el Ministerio de Gobierno. Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia", publicó el mandatario provincial en su cuenta de la red social Twitter.

El encuentro se dio luego de que este domingo Kicillof confirmara cambios en el Gabinete, que además de Álvarez Rodríguez por García incluyen al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como titular de ministros en reemplazo de Carlos Bianco, que ahora será jefe de asesores.

Al igual que en el Gobierno Nacional, el gobernador de Buenos Aires también definió modificaciones en su equipo por la derrota electoral en las PASO.

En medio de la crisis política que se desató la semana pasada en el Frente de Todos a nivel nacional, los ministros de Kicillof habían puesto sus renuncias a disposición del gobernador.

Antes del encuentro, García señaló que "el cambio de política económica nacional va a ayudar a remontar en la provincia, independientemente de las políticas que ya llevaba adelante Kicillof".

"Cuando hay una derrota hay modificaciones pero tomarse de eso para agitar ese discurso es un acto de imprudencia. Los argentinos tenemos muy abiertas las heridas de la interrupción institucional", planteó la funcionaria bonaerense saliente.

En declaraciones radiales, Teresa García expresó: "He escuchado que la oposición hablaba de crisis institucional y me parece una burrada. Tanto el oficialismo como la oposición tienen que tener responsabilidad".