El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó hoy al gobierno del presidente, Javier Milei, por el DNU y la Ley Ómnibus que envió el mandatario nacional al Congreso para reformar el Estado: “Esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros”. 

“No es una cosa o la otra. De la misma manera que no hay que elegir entre Estado y mercado, son las dos juntas. Pero siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley, que dedicarse a laburar. Así que esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, cuestionó Kicillof.

El mandatario provincial encabezó un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela y en ese marco calificó las políticas económicas del Gobierno como un “plan de ajuste clásico”, como "ya se aplicó mil veces y conocemos las consecuencias".

Además, Kicillof consideró que el “ajuste” siempre se da contra las provincias y que desde el gobierno “creen que es para perjudicar a un gobernador”. 

"No es para perjudicar a un gobernador, el ajuste que van a hacer perjudica al pueblo de la provincia de Buenos Aires, no a un gobernador", subrayó. 

Por otra parte, el mandatario bonaerense aseguró que desde el Estado nacional plantean una “antinomia” entre el sector público y privado que es una “estafa” y explicó: "Desde el peronismo, nunca propusimos eso. Siempre propusimos lo mismo, Estado, trabajadores y empresas para generar desarrollo nacional”. 

"Es falsa la dicotomía entre el sector privado y el sector público, ya que para que los empresarios puedan invertir necesitan que esté la ruta, el parque industrial y las escuelas que forman trabajadores capacitados", argumentó.  

A su vez, Kicillof sostuvo que el “mercado no es Disneylandia, es más parecido a la ley de la selva, la competencia, el más grande que abusa del más pequeño” y se comprometió a "usar todos los instrumentos" para aplicar medidas que impulsen la industria y la producción,

“No defiendo la industria por una cuestión nostálgica y teórica, también por todo eso y por política, pero además porque represento a una provincia que es industrial. Así que si defiendo a la industria es porque me votaron para eso”, argumentó. 

Las palabras del gobernador se dieron durante la inauguración de dos nuevas empresas en el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC 2) de Florencio Varela.

En el acto estuvieron presentes el intendente local, Andrés Watson, y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa

Además, participó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, junto al que anunció el relanzamiento de una línea de créditos especiales para personas y empresas damnificadas por fenómenos naturales extremos.