El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó fuertemente contra el presidente Javier Milei y su Gabinete: “El Gobierno está lleno de los mismo de siempre”. En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense el mandatario provincial le dedicó varios párrafos al mandatario nacional: “Se mintió sobre la relación con la política, con la 'casta'". 

“En la campaña se repitió hasta el cansancio que ‘una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre’”, haciendo referencia al lema de campaña de Milei. 

En esa línea, enumeró a varios ministros del jefe de Estado: “Los ministros más importantes son los que este Gobierno venía a reemplazar porque los consideraba fracasados. Son sus palabras”. 

“Luis ‘Toto’ Caputo, que endeudó, campeón de la fuga y echado por el Fondo Monetario Internacional. En Seguridad y Defensa (Patricia Bullrich y Luis Petri) a los candidatos del macrismo que no paró de agredir y descalificar durante su campaña”, agregó. 

Además, cargó contra otro de los integrantes del equipo: “El famoso DNU, ilegal, y la ley Ómnibus, fueron elaborados por Federico Sturzenegger, electo estable junto a Domingo Cavallo en los 90 y con Macri”. 

“Por eso decimos que, pese al discurso violento, muchos votantes del Gobierno nacional perciben que fueron traicionados. El ajuste era para ellos y todos. El Gobierno está lleno de los mismos de siempre”, finalizó.