El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó a la ciudad de San Pablo para mantener un encuentro con más de medio centenar de empresarios de Brasil y de la Argentina y busca acercar inversiones para la Provincia, acompañado por el embajador ante ese país, Daniel Scioli.

Kicillof se reunirá con el empresariado brasileño-argentino en la sede de la poderosa Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESIP) con el objetivo de asegurar nuevas inversiones para el territorio bonaerense y aumentar las exportaciones de las empresas radicadas en ese distrito.

Según informó la embajada argentina en Brasil, la visita del mandatario bonaerense fue organizada por Scioli y por el flamante cónsul en San Pablo, Luis María Kreckler, y contará con la presencia de más de 50 empresas brasileñas y nacionales, como Ambev, Arcor, Embraer, 3M, Andreani, Volkswagen, Ternium, Dow Chemical, Scania, Penalty; Raizen y General Motors, entre otras.

"La misión comercial a San Pablo es algo en que venimos trabajando hace casi un mes", indicó Scioli, al tiempo que subrayó que "el 60% de todo lo que exporta la Argentina a Brasil proviene de la provincia de Buenos Aires" y agregó: "Vamos a estrechar aún más la relación bilateral exitosa con inmenso potencial para seguir creciendo junto a la FIESP".

En este sentido, el embajador destacó que junto al consulado y a la Provincia lograron "convocar a un gran número de inversores" y remarcó: "Nuestro objetivo siempre fue crear más empleos, divisas e inversión para nuestro país".

Superávit

Los datos de la embajada argentina en Brasil señalan que en septiembre de 2021 las exportaciones argentinas a Brasil fueron de 988,3 millones de dólares, y las brasileñas de 987,5 millones de dólares, con saldo superavitario argentino de 800.000 dólares.

En este sentido, destacaron que las exportaciones argentinas crecieron un 37% con respecto al mismo mes del 2020, mientras que las brasileñas crecieron un 22%.

En el período enero-septiembre de 2021, la corriente de comercio entre ambos países fue de 16.884 millones de dólares, representando un aumento del 46% con respecto al mismo período de 2020, mientras que las exportaciones argentinas aumentaron un 45% con respecto al mismo período del año anterior y la Argentina se consolidó como el tercer socio comercial de Brasil, después de China y Estados Unidos.