El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó hoy que está evaluando extender hasta las 2:00 de la madrugada el horario de cierre de locales como bares y restaurantes, debido al amesetamiento de casos de coronavirus que se está registrando en la provincia.

"De continuar la caída de los casos, el martes que viene estaríamos en condición de extender el horario de 1:00 a 2:00 de la mañana. Un pedido lógico que nos hicieron los comerciantes", sostuvo Kicillof en conferencia de prensa en Villa Gesell.

Y agregó: "Nosotros no usamos la pandemia para tomar medidas oportunistas. Si bajan los casos, extenderemos el horario. Y eso responde a que la decisión que tomamos fue tan efectiva que al tiempo que bajaban los casos tuvimos el mejor fin de semana de la temporada".

A principios de enero, el Gobierno nacional había sugerido a las provincias -a través de un decreto- limitar la nocturnidad para contener el aumento de casos de Covid-19 y en esos días distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires decidieron adelantar el cierre de comercios hasta la 1:00. En tanto, el gobernador apuntó contra los que criticaron las medidas tomadas: "Decían que no iba a existir la temporada y en vez del 25 por ciento pronosticado estamos alcanzando hasta al 75 por ciento de ocupación bajo estas circunstancias. Hoy me llena de orgullo poder decir que estamos alcanzando los 3 millones de turistas".

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, defendió las medidas de haber reducido la nocturnidad: "Dieron resultado y se detuvo el crecimiento abrupto para comenzar un proceso de descenso. Es más lento que la subida del pico, pero venimos bajando de a 300 casos diarios por semana", detalló.
Las declaraciones fueron realizadas durante la conferencia de prensa del reporte epidemiológico semanal, en la misma jornada en la que el mandatario provincial mantuvo un encuentro con varios intendentes de la zona en Villa Gesell.

Sobre el programa de vacunación en la provincia, Kicillof dijo que hay "1.360.000 bonaerense que ya expresaron su voluntad de ser vacunados" mediante una inscripción, y agregó: "La complejidad es inmensa pero no importa. Cuando todos decían que nuestro sistema de salud iba a quebrar, ahora estamos vacunando a la provincia de Buenos Aires".