El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que la recuperación económica debe ser "más igualitaria" y se tiene que dar "de abajo hacia arriba".

"Hay que mirar cada situación puntual", remarcó el mandatario provincial, quien evaluó: "Hubo muchos anuncios vinculados con ingresos de sectores en particular, que se vieron muy deteriorados por la pandemia y otros sectoriales de la producción".

De ese modo, subrayó: "Se va conformando un conjunto de medidas que apuntan a acelerar la reactivación y los frutos de esa reactivación se deben distribuir de manera equitativa".

"Hay medidas muy fuertes como la de las asignaciones familiares", sostuvo y, al referirse al turismo, indicó: "Necesitamos que ese sector se ponga en movimiento, pero es un sector muy importante".

"La recuperación macro se debe dar de abajo hacia arriba", aseguró Kicillof, quien señaló: "Cuando va reapareciendo el poder de compra, hay que estar atentos a situaciones particulares y tener instrumentos que lleguen directamente a quienes más sufrieron la pandemia".

En declaraciones radiales, manifestó: "Hay que buscar medidas que lleguen directamente para que no haya en la recuperación una tremenda concentración de la riqueza" y apuntó a la necesidad de prestar especial atención a los precios.

De ese modo, destacó que el Gobierno apunta a una "recuperación más igualitaria".

Por otro lado, en las horas previas a nuevas reuniones entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos por la deuda tomada durante la administración de Cambiemos en 2018, afirmó que "se está tratando de conseguir condiciones" adecuadas por las características del préstamo que la Argentina tomó.

Para Kicillof, debe haber "proporcionalidad" en la manera en que se pague respecto de "cómo fue tomado el crédito".

En ese sentido, resaltó que el monto no hay que "devolverlo normalmente" y puntualizó que ello es "justamente lo que está en
discusión".

Aclaró también que "hay un consenso" en la gestión del Frente de Todos respecto de esa cuestión.

El gobernador analizó además que "el FMI está en un momento convulsionado", en medio de una serie de acusaciones a la actual directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, quien quedó en situación de mayor vulnerabilidad.