El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes que a partir de mañana todos los bonaerenses mayores de tres años podrán aplicarse libremente la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en medio de un llamado a la población a "vacunarse" ante el "riesgo" de la pandemia.

"A partir de mañana hay vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires para la aplicación de la primera dosis a todas y todos los bonaerenses mayores de 3 años", precisó el mandatario.

Además, adelantó que a partir del 10 de diciembre será libre la segunda dosis desde los tres años, para toda la población, ya que actualmente dicha vacuna está disponible para los mayores de 18 años.

Asimismo, oficializó la aplicación que comenzó "con la tercera dosis para los inmunodeprimidos que recibieron Sinopharm", y confirmó que también se está aplicando el refuerzo en sus lugares de trabajo a los empleados de la salud, que hasta el momento alcanza a "611 mil vacunados", pero anticipó que el criterio es alcanzar a toda la población.

"La vacuna sigue siendo la salida de la pandemia, el 82 por ciento de la ciudadanía de los bonaerenses están vacunados", afirmó el mandatario tras explicar que "14 millones de un total de 17 tienen la primera dosis y casi 12 millones con la segunda dosis".

Kicillof, pidió a la población que se vacune tras sostener que no hacerlo "es un acto de muchísima irresponsabilidad", y también apuntó contra los anti vacunas al mencionar "la pandemia de los no vacunados" en el mundo.

La nueva acción sobre la vacunación fue presentada por el gobernador en medio de la advertencia sobre la "situación de riesgo frente a la pandemia", tras precisar que en la Argentina hubo "solo dos olas" de la pandemia, mientras que en algunos lugares de Europa van por la cuarta.

"El objetivo es que vacunarse sea una decisión que cuando se la tome, ocurre. Necesitamos que se vacunen los 16 millones de mayores de 3 años", expresó.

Los anuncios del gobernador junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se realizaron en la puerta del Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, ubicado en las calles 26 y 71.