Martes, 29 Junio 2021 11:29

Kicillof anunció que habrá vacunación libre para todos los "grupos de riesgo" en la Provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que desde mañana el único requisito será acercarse con el DNI a los centros de vacunación y una constancia que acredite su condición de priorizado.

Según el gobernador sólo se pedirá el DNI y un certificado que acredite condición de riesgo. Según el gobernador sólo se pedirá el DNI y un certificado que acredite condición de riesgo. FOTO NA ARCHIVO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que pueden acceder a la vacunación libre todos los grupos de riesgo bonaerense a partir de mañana.

Estos grupos incluyen  los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

“Se extiende el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizados a partir de mañana. Con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia”, indicó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa.

“Estamos ampliando la capacidad de acceso a la vacunación”, dijo el mandatario bonaerense y añadió que los que perdieron el turno de las primeras dosis, pueden recuperarla acercándose a cualquier vacunatorio.

Kicillof informó que “la caída de casos de las últimas cinco semanas se detuvo e incluso se revirtió, hay que hacer un esfuerzo más para que los casos no vuelvan a crecer”.

Con relación a la variante Delta del coronavirus, el jefe de estado provincial dijo que “una vez que las variantes más contagiosas ingresan,  se vuelven dominantes. Vino Manaos y Reino Unido y en poco tiempo el 90% de los casos obedecían a estas variantes. Alguien las trajo de afuera”.

“Hoy sabiendo que esta variante Delta es 60% más contagiosa, que en India produjo una avalancha de contagios difícil de domar, ahora no alcanza que hagamos lo mismo que hacíamos antes… Hay que evitar que ingrese la variante como ocurrió en muchos países”, subrayó en sus declaraciones a la prensa.

En este sentido Kicillof fue contundente al señalar que “hay que evitar que los que se hayan ido al exterior y regresen al país esparzan el virus y sean asintomáticos. Pueden tener el PCR negativo y manifestarse más adelante. Lo más efectico que se hace en muchos países del mundo es mantenerlos aislados 7 días. En los controles encontramos que el 30% no cumple el aislamiento. Es falta de solidaridad tener esta actitud”.

Escrito por
Buenos Aires, NA