El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana la vacunación con la tercera dosis será libre para los mayores de 12 años en todo el territorio provincial, para aquellos que hayan cumplido los cuatro meses de completado su esquema primario de inoculación.

"A partir de mañana hay tercera dosis libre para todos los mayores de 12 años en toda la provincia de Buenos Aires", indicó el mandatario bonaerense durante una conferencia de prensa en el municipio de Mar Chiquita.

En ese marco, el gobernador bonaerense precisó: "La dosis de refuerzo para los mayores de 12 años va a ser libre, universal y federal".

Por otra parte, Kicillof se refirió a la temporada de verano 2022: "Esta temporada récord es el inicio de un proceso de seis años en el que recuperaremos lo perdido y transformaremos la Provincia".

"Necesitábamos salir y reencontrarnos con el disfrute, el entretenimiento y la cultura, después de la angustia que generó la pandemia", remarcó.

Además, destacó que la temporada de verano fue posible por "un Estado presente que articuló políticas nacionales, provinciales y municipales para estar nuevamente al servicio del pueblo".

Kicillof estuvo acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el intendente local, Jorge Paredi.