El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde que se extenderá hasta las 2:00 la restricción nocturna para realizar actividades en el distrito. Así lo confirmó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa que encabezó en la sede de la Gobernación en La Plata, en la cual destacó que la provincia lleva tres semanas de descenso de casos de Covid-19. De esta forma, Kicillof extenderá por una hora la restricción, que hasta el momento estaba fijada hasta la 1:00.

Kicillof apuntó también al sector de la oposición que "trabaja de manera desprolija y chanta para sembrar dudas" sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Algunos trabajan de manera desprolija y chanta para sembrar dudas. No voy a hablar de los casos extremos, de los que dicen que la vacuna envenena, pero siempre están algunos sembrando dudas y eso tiene un efecto: genera desconfianza sobre ésta o cualquiera y yo tengo la certeza de que lo único que nos va a sacar es la vacuna", resaltó.

Además, el gobernador bonaerense afirmó que a las vacunas contra el coronavirus se las está disputando "el planeta", por lo que no se puede precisar cuánto tiempo demorará la campaña de inmunización. "Sabemos que, más allá de las ansiedad, (llevará) el tiempo que lleve, porque es un operativo gigantesco y, además, está el planeta disputándose la vacuna", agregó Kicillof.