Sábado, 13 Marzo 2021 16:53

Kicillof acusó a la oposición de hacer "una campaña sucia" por una denuncia contra su esposa

El gobernador calificó el hecho como "una actitud cobarde y casi mafiosa" con la que "quieren perseguir" a su familia.

El gobernador bonaerense junto a su esposa. El gobernador bonaerense junto a su esposa. Foto: Archivo. NA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó hoy a la oposición de hacer "una campaña sucia" por haber presentado una denuncia contra su esposa tras la polémica por el ofrecimiento a la intelectual Beatriz Sarlo para participar en una campaña a favor de la vacunación contra el coronavirus.

"Estamos en un año electoral pero mientras nosotros avanzamos con la campaña de vacunación, desde la oposición están haciendo una campaña sucia", aseguró Kicillof en declaraciones radiales, al referirse a la denuncia contra su esposa Soledad Quereilhac.

La presentación se dio luego de que Sarlo -que meses atrás dijo que le habían ofrecido una vacuna "por abajo de la mesa- declarara en la Justicia que Quereilhac contactó a su editor para proponerle formar parte de una campaña publicitaria con figuras reconocidas para motivar a la población a que se vacune contra el Covid-19.

"La denuncia que han realizado integrantes de la oposición contra mi esposa demuestra una actitud cobarde y casi mafiosa con la que quieren perseguir y amenazar a mi familia", afirmó el gobernador, quien calificó que "es absolutamente ridícula, como lo ha sido todo este episodio judicial que no tiene ningún asidero".

Para Kicillof, esa acción judicial "demuestra cómo funciona el triángulo del lawfare: tienen vínculos con determinados círculos del Poder Judicial, los medios de comunicación y el macrismo, con el objetivo de perseguir".

"Hay sectores que están buscando un titular en un diario y hacen denuncias que, si el aparato judicial no estuviera politizado, no durarían ni un segundo", agregó el mandatario bonaerense.

En este sentido, subrayó que "desde el inicio de su gobierno, el presidente Alberto Fernández marcó que había que terminar con los sótanos de la democracia y la politización de la Justicia".

Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación en la provincia y afirmó que ya se vacunó "a gran parte del personal de salud, que era la primera meta" y que "aún se siguen inscribiendo".

"Después empezamos a inmunizar a mayores de 70 años y, con las vacunas que todavía no tienen autorización para ellos, seguimos con docentes, policías y otros grupos de riesgo", continuó el gobernador.

Finalmente, remarcó: "Aunque estén tratando de politizar la campaña de vacunación, estamos aplicando más de 50 mil dosis diarias y hemos planificado todo para que se pueda avanzar de la forma más cómoda y rápida posible".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA