El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este martes respecto de las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno y consideró que si existe un recorte en los recursos “va a sufrir el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Creo que no es el método. Creen que castigan a un gobierno provincial, pero no es a nosotros. Si cortan recursos lo van a sufrir los municipios, lo va a sufrir nuestra provincia. Lo va a sufrir el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, manifestó Kicillof 

En este sentido, el mandatario hizo referencia a que desde el Ejecutivo están presionando a los “máximas autoridades” provinciales con la quita de recursos en caso de no apoyar el plan económico del Gobierno.

Las palabras del gobernador se dieron en el marco del lanzamiento de una nueva edición del Operativo de Sol a Sol en la ciudad de Mar del Plata, que contará con un despliegue de más de 22.000 efectivos policiales para este verano.

Foto NA: JOSÉ SCALZO

En ese marco, Kicillof señaló que los efectos de las medidas que está tomando el presidente Javier Milei ya se están “observando” en todas las esferas de la vida social y económica de la provincia, y también en la actividad turística. 

“Vinimos con todas las áreas del gobierno bonaerense para sostener una temporada que va a ser compleja y difícil. Que a la gente se le va a hacer dura”, sostuvo el mandatario provincial. Al tiempo que aseguró que la situación actual del país genera “angustia e incertidumbre”. 

El acto se realizó en la tradicional Rambla de la localidad costera, donde el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Durante la presentación, donde estuvo presente también el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se escuchó a algunos asistentes cantar: “Vamos a volver”, la misma consigna que utilizó el peronismo cuando fue oposición del ex presidente Mauricio Macri.

El lanzamiento de la temporada y del Operativo de seguridad que se llevo a cabo hoy en la localidad de la Costa Atlántica había sido suspendido por el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires semanas atrás.