El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que los argentinos tienen "muy presentes" las "marcas a flor de piel" que dejó el macrismo cuando gobernó y remarcó que la oposición "no aportó nada" en el medio de "la peor tragedia" que fue la pandemia.

Las declaraciones de Katopodis fueron realizadas luego de la presentación junto a Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Silvina Batakis del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social.

"El macrismo puede cambiar de caras, de domicilios, de nombre, pero los argentinos tenemos muy presente las marcas a flor de piel de qué pasó cuando ellos gobernaron", sostuvo el ministro.

Y agregó: "Se pusieron el país de sombrero. (El macrismo) no gobierna la Argentina porque lo hicieron muy mal. En el medio de la peor tragedia no aportaron, no participaron, no tuvieron una palabra de prudencia, de responsabilidad, de seriedad, en el medio de la pandemia. La oposición no propuso algo serio que mejore lo que el Gobierno viene proponiendo en materia sanitaria".

El Programa Federal de Preinversión permitirá coordinar, planificar y brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras priorizadas en todo el país.

"Este programa impulsará una instancia fundamental de planeamiento para la obra pública, con el objetivo de conformar un banco de proyectos que funcione como insumo de un plan de desarrollo federal, necesario para generar oportunidades de crecimiento y realizar grandes obras de infraestructura en cada rincón del país", señalaron desde el Gobierno.

Según fuentes oficiales, en una primera etapa, la formulación de los proyectos para preinversión será sustentada a través 1730 millones de pesos, recursos aportados en partes iguales por los Ministerios de Obras Públicas y del Interior.