Con las negociaciones con el FMI en agenda, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis manifestó que el presidente Alberto Fernández tiene la firme en la decisión de “encarar y resolver" el endeudamiento con el Fondo que "dejó el Gobierno de Macri”.

"Hay una decisión de Alberto Fernández de encarar y resolver un problema que tenemos, que nos dejaron, un megaendeudamiento de miles de millones de dólares y ese problema hay que resolverlo", afirmó en diálogo con el periodista Marcos Cittadini para AM 990. Para Katopodis el camino "tiene que ser" un programa de desarrollo y "no de ajuste", que permita "hacer más" y poder continuar en el camino del crecimiento económico.

"El camino tiene que ser un programa de desarrollo, no de ajuste. Tiene que permitir hacer más, no menos. Eso lo vamos a encarar sin detener el crecimiento”, afirmó el ministro. Y agregó: “La oposición tendrá que decidir, o está de acuerdo o propone algo mejor, pero es muy importante que la oposición sea responsable de presentarse para pensar cuál es la solución al problema que ellos mismos nos dejaron”.

Asimismo, el funcionario manifestó que es importante “aprovechar el respiro” otorgado por la recuperación económica que encausa al país. “No tenemos dudas que los países que pueden pagar sus deudas son los que crecen”, declaró.

Por último, el titular de la cartera de Obras Públicas sostuvo: "Cuando hablamos de obra pública, hablamos de obra de agua, de saneamiento, de rutas, de viviendas, de obras que van llegando a cada rincón de la Argentina con un carácter que fundamentalmente generan trabajo". Y concluyó: "La economía se mueve si hay más obra pública"