| Última actualización: 08 de Diciembre de 2022 - 18:04

Katopodis reclamó "una reforma estructural con fuerte participación social" para definir el futuro del país

El ministro de Obras Públicas consideró que las discusiones "no pueden quedar en el círculo político". "Esto no puede terminar solamente con una movilización llenando la Plaza de Mayo", remarcó.

Katopodis reclamó "una reforma estructural con fuerte participación social" para definir el futuro del país. Katopodis reclamó "una reforma estructural con fuerte participación social" para definir el futuro del país. NA.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que la discusión sobre el futuro del país "no puede quedar en el círculo político" y remarcó que debe haber "una reforma estructural con fuerte participación social".

"Estamos viendo un tiempo complicado donde el fallo de la Justicia (contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner), todo lo que estuvo expuesto alrededor del viaje al sur de fiscales, jueces, espías, políticos, todo pone a la luz cómo estos tipos están manejando la vida de cada uno de nosotros", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete subrayó que "la discusión no puede quedar en el círculo político, no es para politizados, por eso hay una convocatoria de Cristina para salir a conversar, a militar, a organizar, pero sobre todo planteando que esto toca a todos, como trabajadores, como estudiantes, como jubilados, como ciudadanos".

LEE: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por corrupción

"Lo resolvemos militando, pero no sólo con militantes. Esto no puede terminar solamente en la Plaza de Mayo, con una movilización llenando la Plaza. Lo vamos a hacer, con militantes, pero tiene que ser parte de un esquema, de una estrategia, de un recorrido muchísimo más amplio, más diverso, más creativo, todos los días. La convocatoria no es sólo a marchar, sino a militar, a convencer, a explicar que lo que ha pasado es muy grave", planteó.

Y añadió: "Está claro no se hace un país con esta Justicia, ni una república, ni una democracia. Es una democracia capturada. La política patina muchas veces en piso enjabonado. Esta discusión la tenemos que poner arriba de la mesa y va a requerir hacia adelante una reforma de todos los estamentos y toda la estructura, pero tiene que haber una fuerte participación social, no sólo para que se dé entre los políticos".

Al referirse al anuncio de la titular del Senado de excluirse del proceso electoral de 2023, Katopodis reconoció que eso "no estaba en los planes de nadie" y destacó que "habla de una tipa que tiene esa fortaleza y que definitivamente va a dar las peleas que tiene que dar sin necesidad de fueros, de candidatura".

LEE: Tras la sentencia, la vicepresidenta habló de un "Estado paralelo y una mafia judicial”

De todos modos, estimó que Cristina Kirchner estará "liderando, construyendo, dándole al peronismo el contenido que tiene que tener y convocando a todos a tomar la posta, ocupar el espacio, decir cosas consistentes, cumplir con el contrato electoral". "El año que viene tiene que ser un punto de inflexión de qué hacemos con este país para los próximos 20 años", afirmó el dirigente peronista.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el ministro de Economía, Sergio Massa, se postule para la Presidencia en los próximos comicios, el funcionario nacional respondió: "Las candidaturas las vamos a discutir y resolver el año que viene".

"Tenemos que redoblar el esfuerzo. Tenemos recontra claro que estamos en deuda con nuestra gente, pero también que vamos a cumplir nuestro contrato electoral", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina