El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló esta mañana a diez días de las generales del 22 de octubre y aseguró que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, demostró que, siempre que puede, "le jode la vida a la gente".  

"En algo no nos vamos a poner de acuerdo, pero Milei no. Después, en sesenta días, cuando pase la elección, vemos lo que hay que mejorar. Milei es un límite", estableció el funcionario en declaraciones radiales. 

Asimismo, remarcó: "Esta elección ni de cerca se parece a la de 2015 o la del 2019. No está en juego si van a sacar el Fútbol para Todos, lo que está en juego es más grande. La elección está en nuestras manos, cada uno va a tener que defender algo".

En la misma línea, responsabilizó al libertario por la suba del dólar paralelo que quebró la barrera de los $1000 y aseguró que necesita de un contexto de caos y descontrol para aplicar sus recetas. 

"Lo que Milei necesita es que haya caos, un clima de desesperación, que son las condiciones necesarias para aplicar esos ajustes brutales. También angustia, desesperación y miedo. Está claro que hace declaraciones y va adelantando lo que va a hacer cuando sea Gobierno", sostuvo luego de que el diputado declarara en contra del peso argentino y generara una reacción desfavorable del mercado. 

LEÉ: Malestar de Massa con Alberto Fernández por haber denunciado a Milei sin consultarlo

El ministro más activo en la militancia en favor del titular del Palacio de Hacienda y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, sostuvo: "Todos tenemos en claro que nuestro país es a sola firma. No es que debe llevar un proyecto de ley, a sola firma te para la obra pública, te arancela la universidad o te vuela el CONICET y cuando te querés arrepentir del voto es tarde".

"Todos tenemos en nuestro metro cuadrado alguien al que Milei le va a joder la vida. Puedo entender que los pibes estén cansando, pero no tienen derecho a joderle la vida a su madre o abuela con los medicamentos, a su hermano que tal vez tiene la posibilidad de entrar a una universidad gratis o alguno de la familia que haya conseguido laburo en la obra pública o en una Pyme porque vuelva el festival de importaciones" aseveró. 

Katopodis pidió además responsabilizar el voto a través de explicarle a los más jóvenes, quienes se inclinan en las urnas por el libertario, lo que ocurrió en 2001.

"No vamos a esperar que las cosas pasen, no me voy a quedar con los brazos cruzados. No puede haber intermediaciones", anticipó, y sumó: "Hay una tarea que no puede hacer el peronismo en abstracto ni el gobierno, es cara a cara, uno a uno y persuadiendo de lo grave que está la cosa para adelante".

En otro pasaje de la entrevista, aseguró que en sus habituales recorridas, no encuentra en la gente una inclinación mayoritaria por el libertario, por lo que postuló que "el país mejor con Sergio Massa".

"Hay dificultades, problemas, pero ahora hay que frenar este peligro", alertó, y concluyó: "Hay que hacer todo lo que haya que hacer".

Por último, a pesar del malestar que despertó en entorno del aspirante presidencial que el mandatario Alberto Fernández denunciara penalmente a Javier Milei sin consultarlo, Katopodis respaldó el accionar legal. "El Presidente entendió que no se puede sobrepasar un límite por eso lo denunció. Creo que tenemos que respaldarlo", concluyó.