El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que la Argentina "viene sorteando con mucha entereza la crisis sanitaria" que impone la pandemia y remarcó que la economía "se va recuperando de a poquito" aunque "no está a pleno".

"No hemos logrado todavía como país superar esta emergencia de la pandemia. Si enfrentamos una segunda ola vamos a estar mejor preparados. La Argentina viene sorteando con mucha entereza la crisis sanitaria, a ningún argentino le faltó una cama ni un respirador", indicó Katopodis en declaraciones radiales.

El funcionario nacional aclaró que "la economía no está a pleno ni mucho menos" pero "se va recuperando de a poquito".

"Hay sectores de la oposición que ponen y sacan la pandemia según la conveniencia", manifestó el ministro.

También consideró que "la preocupación sobre la inseguridad es grave y tenemos que estar todos centrados en eso" pero aclaró que "no es bueno dar discusiones a través de los medios" respecto a la polémica entre Sergio Berni y Sabina Frederic.

"La ministra Frederic y el gobierno nacional cumplieron todos los protocolos y colaboraron permanentemente en la búsqueda de esa niña", dijo sobre el hallazgo de Maia, la niña que estuvo secuestrada durante tres días.