El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof "estarán al frente" de la campaña en las elecciones de medio término y consideró que la oposición "tendría que explicar qué hizo en los cuatro años que gobernó".

"El Frente de Todos tendrá los mejores candidatos. Alberto Fernández y Axel Kicillof estarán al frente de la campaña, y todos vamos a empujar y a colaborar. Vamos a estar en condiciones de volver a mostrar una coalición fuerte, diversa, con matices, con mucha responsabilidad a la hora de definir las prioridades del país", indicó Katopodis en declaraciones radiales.

El ministro expresó que "no hay que plantear las elecciones con dramatismo", sino "explicar y brindar esperanza". "Del otro lado, la oposición tendría que explicar qué hizo durante los cuatro años en los que gobernó. A nuestro entender claramente no cuidó, no protegió, no tuvo en su cabeza las prioridades de cómo generar empleo, cómo cuidar la economía. Lo único que generaron fue mucha preocupación y angustia", sostuvo.

Asimismo, indicó que "en el año y medio de pandemia" el Gobierno "puso en marcha 1.500 obras públicas en todo el país". "Así generamos empleo y marcamos una economía que se va a ir recuperando con un gran sentido federal. Hicimos 31 hospitales carcelarios y 12 hospitales modulares", afirmó.

Por último, enfatizó que el Frente de Todos "se juega una de las peleas electorales más importantes en la Provincia de Buenos Aires" y aclaró que no le corresponde "opinar sobre los candidatos de la oposición. Cuando gobernaron fueron un fracaso”.