Publicado el 07 de Abril de 2022 - 07:27 | Última actualización: 07 de Abril de 2022 - 11:37

JxC presentó un proyecto para quitarle los planes sociales a quienes corten calles

"El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente”, se expresó el diputado Waldo Wolff, uno de los que encabeza la iniciativa. 

JxC presentó un proyecto de ley para quitarle los planes sociales a quienes corten las calles. JxC presentó un proyecto de ley para quitarle los planes sociales a quienes corten las calles. NA.

Luego de que el Gobierno nacional afirmara que no quitará los planes sociales a las personas que participaron del acampe en la 9 de Julio la semana pasada, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio llevaron una propuesta al Congreso.

Encabezados por Waldo Wolff, el texto de los legisladores de la oposición va en línea con lo que pidió el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien exigió castigar a los piqueteros con la quita del beneficio estatal no solo por la interrupción del tránsito sino también por la utilización de menores en la protesta.

“Junto a 15 diputados presente proyecto de ley para suspender planes a quienes cometan delitos o contravenciones durante protestas. El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente”, se expresó el dirigente del PRO en su Twitter. Fernando Iglesias, Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo son otros de los firmantes.

LEE: Macri pidió derogar la ley de Alquileres y no avaló la comisión que discute el tema en Diputados

Vale recordar que el oficialismo, en la voz del ministro de Desarrollo Juan Zabaleta, descartó por completo la posibilidad de restarle la asistencia social a las personas que salen a cortar las calles. “El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, aseguró el funcionario.

La nueva disputa entre la Ciudad y la Nación se da después de una semana muy tensa en la que organizaciones sociales acamparon en la 9 de Julio. El ministro nacional convocó a los piqueteros para evitar que hagan una nueva manifestación.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina