La agrupación Justicia Legítima manifestó su apoyo y concurrencia a la marcha prevista ante la Corte Suprema de Justicia promovida por dirigentes sociales, políticos y sindicales, en repudio al funcionamiento del Alto Tribunal.

“Apoyamos y concurriremos a la marcha del 1 de febrero, para sumarnos a expresar el repudio popular y peticionar colectivamente a las autoridades la urgente democratización de la Justicia con perspectiva de género, el fin del lawfare, la reformulación de la instancia más alta del Poder Judicial, verdadero y último sustento de esas prácticas judiciales cuya gravedad se devela día a día con mayor intensidad”, informó la entidad mediante un comunicado. 

Según la agrupación, las críticas son hacia la expulsión ilegal de jueces, las prisiones preventivas ilegales, la elección arbitraria de tribunales y las “sincronizadas” visitas de jueces al anterior presidente Macri, entre otros puntos. 

“El descrédito judicial es el más alto de toda la historia, y esa opinión se hará sentir por todo el país”, afirmaron. Para el 1 de febrero, dirigentes alineados con el Gobierno Nacional y desde otros sectores anunciaron una marcha en repudio al funcionamiento de la Corte Suprema.