Publicado el 03 de Agosto de 2022 - 17:26 | Última actualización: 03 de Agosto de 2022 - 19:43

Jura de Sergio Massa: disturbios y golpes a autos

Fue cuando el extitular de la Cámara baja llegó al Museo del Bicentenario. También hubo dos heridos durante el ingreso a la institución. 

Por
 Moria Casán y Fernando Galmarini en el acto de jura del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Moria Casán y Fernando Galmarini en el acto de jura del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Foto NA: DAIAN DOPACIO

Varias personas golpearon autos e insultaron a funcionarios antes de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

Como parte de un clima tenso, también se rompió uno de los vidrios laterales de ingreso al Museo del Bicentenario, donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento. 

Si bien se trató de un grupo reducido de personas, los disturbios obligaron a reforzar una presencia policial que era ínfima al principio.

Durante el ingreso al Museo se vivió un momento de tensión al momento de cerrar una de las puertas -de vidrio-, ya que dos personas fueron lastimadas y debieron ser atendidas. 

LEE: Massa juró como ministro de Economía y el Presidente destacó su "capacidad y coraje"

Al acto asistieron 500 invitados, entre ellos la popular y reconocida actriz Moria Casán, pareja del suegro de Massa, Fernando Galmarini. 

El sindicalista Pablo Moyano no quedó exento de los disturbios: fue increpado e insultado mientras ingresaba a la Casa Rosada y le exigieron que abandonara la vicepresidencia del club Independiente.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina