La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio le reclamó al presidente Alberto Fernández que compre vacunas y rechazaron posibles restricciones  de actividades , que puedan incluir las clases presenciales, al sostener que las mismas "no son soluciones" ante la pandemia pese a la inminente llegada de la segunda ola.

El reclamo ante las posibles nuevas medidas contra el avance del Covid que se estarían evaluando surgió tras una reunión que mantuvieron el expresidente Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y  Horacio Rodriguez Larreta, junto a otros dirigentes del espacio vía zoom.

 “Frente al discurso presidencial planteado en cadena nacional a fin de advertir sobre el peligro de una posible segunda ola de Covid-19, sostenemos que las restricciones y el cierre no son soluciones adecuadas”, indicaron los dirigentes durante el encuentro de la Mesa Nacional de JXC.

En ese sentido, sentenciaron: “la respuesta correcta es la compra diversificada de vacunas, como las que aún no han llegado a nuestro país. Demandamos claridad y consistencia en la información, ya que aún no se sabe cuándo ni cuántas vacunas estarán llegando al país”.

Además, plantearon en el documento que “la prioridad es mantener las aulas y las escuelas abiertas”, reclamando en términos de exigencia “una respuesta certera sobre la situación de las provincias que aún no han comenzado sus clases o lo han hecho de una manera dispar”.

Desde el espacio opositor se cuestionó a la provincia de Buenos Aires que “fija un máximo de 4 horas presenciales” por considerar que dicha normativa “ no tienen sentido alguno, porque  complica a las familias, no contempla los hogares monoparentales y, además, provoca que el peso recaiga principalmente sobre las mujeres, que se ven expuestas a continuar con su discontinuidad laboral".

También participaron de la reunión los legisladores Humberto Schiavoni, Luis Naidenhoff, Martin Lousteau, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel Lopez y Maricel Etchecoin Moro.