Los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirán este domingo por zoom para empezar a definir una postura común sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuestión que en los últimos días ha profundizado las internas.

La Mesa iba a encontrarse el martes, pero las diferencias hicieron que se adelantara, con el objetivo de coordinar la acción antes de llegar mañana a la comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que expondrá el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Vía virtual se verán las caras los principales referentes nacionales y parlamentarios del frente opositor, que tras varias semanas de discusión pública intentarán empezar a forjar una postura común.

La idea que todos comparten es que deben votar en sentido similar sobre el acuerdo con el FMI, pero esa unanimidad todavía está lejos de conseguirse.

La Coalición Cívica de Maximiliano Ferraro es el partido que más se acerca por estas horas a la idea de acompañar el proyecto enviado por el gobierno de Alberto Fernández.

Incluso, según supo NA, en el PRO ironizan con que el desdoblamiento de los artículos que hizo el oficialismo a último momento fue "para facilitarles la votación a los de la Coalición Cívica".

El espacio comandado por Patricia Bullrich es el que menos quiere acompañar y, de hecho, ha tensado la cuerda con el Gobierno este martes cuando todos los legisladores de la bancada macrista se retiraron del recinto en medio del discurso de Fernández ante la Asamblea Legislativa.

En la Unión Cívica Radical las cosas también están confusas y mientras algunos piden esperar a la exposición de Guzmán, otros todavía mantienen vigente la posibilidad de acompañar el proyecto.

Así las cosas, este domingo se reunirán a partir de las 19 para empezar a tejer las redes que les permitan encontrar una síntesis y poder llegar al recinto con una postura común en el tema más importante de este año -y los siguientes-.