El frente Juntos por el Cambio apareció este miércoles dividido en la provincia de Neuquén, al filo de la finalización del plazo para inscribir a las alianzas electorales, por falta de acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que ratificó una lista propia y acusó a sus socios de tener "mezquindad".

"La mezquindad, la miopía y la falta de amplitud de los dirigentes del PRO y de la UCR impiden a los neuquinos que los valores e ideas de Juntos por el Cambio se vean constituidos en una alianza distrital", afirmó la Coalición Cívica neuquina mediante un comunicado.

El partido que lidera a nivel nacional Elisa Carrió sostuvo que la posición del PRO y del radicalismo "niega la posibilidad de candidaturas competitivas en este momento trascendental del país" y advirtieron que presentarán una lista de candidatos por afuera de la alianza provincial.

"Ante esta decisión arbitraria e inexplicable, desde la Coalición Cívica ARI confirmamos que nos presentaremos a elecciones y vamos a defender los valores y principios de Juntos por el Cambio que acordaron en 2015 Elisa Carrió, Mauricio Macri y la UCR, en la Convención de Gualeguaychú", señaló el partido.

En este sentido, subrayó: "Ratificamos la precandidatura de Carlos Eguía para diputado nacional, quien será acompañado por una lista representativa de hombres y mujeres que llevarán la voz de los neuquinos al Congreso de la Nación".

En Neuquén, el gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) aparece como la primera fuerza política de la provincia seguido por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que atraviesa una crisis en momentos en que se cierran las alianzas y se empiezan a definir las listas para las elecciones.