Lunes, 13 Septiembre 2021 00:29

Juntos por el Cambio se impuso en Misiones

El posadeño Arjol ganó la interna de JxC, en tanto Lenguaza triunfó en el FDT y Carlos Fernández terminó la jornada electoral como el precandidato a disputado nacional más votado de la provincia.

Martín Arjol votando. Martín Arjol votando. Foto/NA.

Juntos por el Cambio (JxC) se impuso esta noche en las PASO en Misiones, por delante del Frente Renovador de la Concordia y del Frente de Todos (FdT), que quedó tercero en unos comicios que alcanzaron una participación del 65,57 por ciento del padrón, según datos oficiales.

Con el 99,52% de las mesas escrutadas, JxC obtenía el 40,24%, con el posadeño Martín Arjol (31,54%) ganando por escaso margen la interna que disputó en ese espacio con Pedro Puerta (28,04%), Martín Goerling, Gustavo González y Walter Kunz.

El Frente Renovador se ubicó segundo, con el 32,66% de los sufragios, para convertir a Carlos Fernández en el precandidato a diputado nacional más votado de estos comicios celebrados en territorio misionero.

El FdT finalizó tercero, con apenas el 17,73%, en tanto Isaac Lenguaza triunfó en la interna, por delante de Graciela De Melo y Javier Gortari.

Por su parte, Eduardo Cantero (Partido Obrero) y Ninfa Alvarenga (Libertad, Valores y Cambios) cumplieron con el objetivo en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se asegurarse un lugar en las elecciones generales (legislativas) del próximo 14 de noviembre.

La Casa Radical se transformó en el centro de los festejos de Arjol, tras su victoria en la interna de JxC: "Quiero agradecer a los argentinos que se animaron a cambiar, a los misioneros que se animaron a cambiar y llamo a la unión de todos porque la Argentina nos necesita unidos para sacar a los misioneros de la pobreza en que se encuentra nuestra provincia", enfatizó.

"Fue un resultado contundente en todos los municipios y superamos al partido gobernante por más de ocho puntos", resaltó el posadeño, que agregó: "Dentro de nuestro frente, (quiero) felicitar a la Unión Cívica Radical, y convoco a todos los integrantes del frente a seguir trabajando juntos, también convoco a los peronistas que están preocupados por lo destinos de la provincia; mañana hay que seguir trabajando para ganar en noviembre".

"Esto que hoy se produce no es consecuencia del federalismo. Esto es producto de la pasión que le pusimos en salir a buscar los
votos, hombre y mujeres que trabajan por un proyecto de país y que tenemos que seguir trabajando juntos. Tenemos que seguir dando la discusión de que modelo de provincia queremos si una provincia arrodillada o una provincia de pie para todos los misioneros", resaltó finalmente Arjol.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA